Con el objetivo de incentivar a la población mirandeña a que realice actividad física e implemente estilos de vida saludables, la ESE Norte 2 – Punto de Atención Miranda, la Administración Municipal y el Plan de Intervenciones Colectivas, realizaron una rodatón en bicicleta por las principales calles de esa localidad nortecaucana.

Rodatón en bicicleta realizó la ESE Norte 2 y la Alcaldía en Miranda

“Entendiendo la promoción de estilos de vida saludable como el desarrollo de habilidades y actitudes de los niños y niñas para que tomen decisiones pertinentes frente a su salud, su crecimiento y su proyecto de vida, y que aporten a su bienestar individual y al colectivo, esta actividad se realizó para fortalecer estas actitudes en los niños y jóvenes mirandeños, quienes ya saben que hacer ejercicio y comer saludablemente los mantendrá sanos y fuertes”, afirmó Abellanid Quintana, coordinadora del hospital de Miranda.

  • Muévete! Haz ejercicio a diario, tus músculos y huesos necesitan que los mantengas activos. El ejercicio es indispensable para mantener en forma el corazón y fortalecer los huesos. Y puede resultar muy divertido.
  • Procura realizar algún tipo de ejercicio cada día, como ir caminando al colegio, o subir las escaleras deprisa. También los juegos que prácticas en el descanso, como el fútbol o saltar a la cuerda, son un buen entrenamiento.