La Empresa Social del Estado Norte 2, que abarca los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené y alineada con el desarrollo tecnológico, busca mejorar la prestación de servicios de salud para todos sus usuarios a través de la capacitación a sus profesionales de la salud por medio de la telemedicina.

ESE Norte 2 y Fundación Valle del Lili adelantarán talleres de teleeducación en emergencias obstétricas y neonatales

Es así que a través de un convenio con la Fundación Valle del Lili, adelantará talleres de teleeducación en emergencias obstétricas y neonatales a sus profesionales de la salud por medio del sistema de telemedicina, que busca brindar un servicio de salud a distancia prestado por profesionales del área que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para el intercambio de datos, con el fin de prevenir, diagnosticar, tratar y brindar rehabilitación a los pacientes que lo necesiten. Así mismo se les brindará el manejo de prácticas actualizadas, innovadoras y seguras en medicina, además del acompañamiento académico de esa institución, reconocida como una de las mejores de Latinoamérica.

Es por ello, que a través de la utilización de este modelo de servicio, la ESE Norte 2 busca traspasar barreras en beneficio de los pacientes que recibirán un servicio de salud más humano y con mayor calidad. De la misma manera se podrán desarrollar acciones tendientes a la prevención y promoción de la salud maternal y neonatal para todas las mujeres en estado de gestación.

Los talleres de teleeducación en emergencias obstétricas y neonatales se realizarán desde el 27 de noviembre hasta el 16 de diciembre y contará con el acompañamiento permanente a través del servicio de telemedicina de la Fundación Valle del Lili.

ESE Norte 2 ¡Más Humana y Pública!