La Empresa Social del Estado Norte 2 reconoce el compromiso que desde la Gobernación del departamento del Cauca se ha realizado para fortalecer la salud de los caucanos y en especial en los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené.

Desde la Gobernación del Cauca se aportaron importantes recursos financieros y técnicos al Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero de las Empresas Sociales del Estado (ESE). Hoy podemos decir que la red de departamento del Cauca se mantiene en equilibrio presupuestal por recaudo y es sostenible financieramente. Así mismo, durante el cuatrienio, a través de la Secretaría de Salud, se ejecutaron 16 mesas de saneamiento de cartera y aclaración de cuentas en el marco de la Circular 030/2013, entre las entidades responsables de pago (EPS, SSDC) y las ESE e IPS, logrando compromisos de pago por un valor superior a los $106.000 millones, que hoy permiten fluidez en las carteras de las Entidades Sociales del Estado.

ESE Norte 2 resalta la gestión de la Gobernación para fortalecer la salud del Cauca

A estos procesos de modernización se suman con gran impacto la inversión de $97.000 millones invertidos en infraestructura y dotación hospitalaria, inversión sin igual en la historia del departamento, que ha modernizado la red pública hospitalaria, impactando la vida de más de 1 millón de caucanos en el norte, el centro, el sur, el macizo, la costa, el piedemonte amazónico y que repercutirá en las futuras generaciones. Es importante señalar que así mismo se avanzó en la estructuración de proyectos como la construcción de los hospitales de Miranda, Padilla, Paispamba en Sotará, la remodelación del Hospital de Mercaderes, la construcción del Hospital de Timbío y la construcción del Centro de Salud de Timba.

“Para nosotros ha sido fundamental el apoyo recibido por parte del gobernador Óscar Rodrigo Campo, nosotros hace cuatro año estábamos en riesgo fiscal, actualmente hemos duplicado nuestro presupuesto y esto es gracias al empuje y compromiso departamental, a esto se le suma que somos la única ESE a nivel Departamental certificada en condiciones de calidad con el sello de garantía ICONTEC”, indicó Beatriz Bohórquez Salinas, gerente de la ESE Norte 2.

ESE Norte 2 resalta la gestión de la Gobernación para fortalecer la salud del Cauca

Durante la reunión sostenida con los gerentes, el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado agradeció a cada uno por el compromiso y sobre todo por apostarle a una red pública responsable con sostenibilidad, así lo destacó a su vez el secretario de Salud del Cauca, Héctor Gil Walteros: “Hoy se ve el fruto del trabajo de cuatro años, con juicio, con responsabilidad y mucha transparencia, lo que nos permite aprobar un presupuesto para el 2020 de las 14 ESE departamentales con unas expectativas excelentes en cuento al equilibrio financiero lo que nos permite entregar a la nueva administración, una Red Pública sana confiable y sobre todo que garantiza la prestación de servicio de todas las comunidades”.

“Gracias a la Gobernación del Cauca y a la Secretaría de Salud Departamental, por su decidido y absoluto compromiso con nuestra familia ESE Norte 2, han dejado una huella muy positiva en los hospitales de Caloto, Guachene, Corinto y Miranda“.

Que Dios les bendiga infinitamente.

Beatriz Bohórquez Salinas – Gerente.

ESE Norte 2 ¡Más Humana y Pública!