La Empresa Social del Estado Norte 2 dirigida por su actual gerente, Beatriz Bohórquez Salinas, obtuvo la Certificación de Calidad al Sistema de Gestión de la Organización, después de haber atravesado el proceso de auditoría y cumplir las especificaciones contempladas en la norma Icontec ISO 9001:2015.

ESE Norte 2 obtuvo Certificación Icontec a la calidad - Beatriz Bohórquez Salinas, gerente

Con esta certificación, la ESE Norte 2 se convierte en la primer institución de nivel uno en salud del departamento del Cauca, en obtener esta distinción que acredita la calidad en la prestación de estos servicios dirigidos a la comunidad.

ESE Norte 2 obtuvo Certificación Icontec a la calidad

De acuerdo con el director regional suroccidente del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, Juan Felipe Mora, cada año se realiza una nueva auditoría con funcionarios de esta entidad, bajo el objetivo de que continúen en la dinámica de la mejora continua y poder seguir avanzando, para que los beneficiarios finales sean las comunidades de los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené, ubicados en el norte del departamento del Cauca.

ESE Norte 2 obtuvo Certificación Icontec a la calidad

La ceremonia de entrega de la distinción tuvo lugar en las instalaciones del Icontel Regional Suroccidente ubicadas en la ciudad de Cali.

“Habitualmente invitamos a las empresas que se han certificado en los últimos meses para que nos acompañen y hacerles un reconocimiento a sus directivos y a todo el personal por esos logros alcanzados a través de la certificación en sistemas de gestión de la calidad. Sabemos que nos es una tarea fácil, hay que tener mucho compromiso para mantener un trabajo de mejora continua con las instituciones, así que hoy es un día para celebrar y reconocer el esfuerzo que ha hecho esta empresa”, indicó Juan Felipe Mora, director regional suroccidente de Icontec.

“Siempre nos gusta invitar a empresas que sean un referente de las demás, por eso el caso de la ESE Norte 2, por supuesto, nos parece muy especial, muy interesante su experiencia, además demuestra que cuando se quiere trabajar con calidad es posible. Es una empresa del sector salud que da ejemplo para toda la región”, puntualizó.

ESE Norte 2 obtuvo Certificación Icontec a la calidad

Por su parte, Beatriz Bohórquez Salinas, gerente de la ESE Norte 2 manifestó: “Hoy representamos a los cuatro municipios de Corinto, Miranda, Caloto y Guachené, me siento muy orgullosa sabiendo de que las cosas se pueden hacer cada vez mejor y de la mano de un equipo de trabajo excelente y comprometido. Puedo decirle a toda Colombia que Caloto es otra cosa, que municipios como Corinto valen la pena, que Guachené es un municipio que sigue soñando y que Miranda es una tierra bendita. El Cauca es más de lo que dicen, es una tierra de paz, próspera y llena de bendiciones. Hoy Dios nos da la oportunidad para mostrar que el norte del Cauca está brillando y está mostrando que sí se puede trabajar en el tema de la calidad. Por primera vez nuestros hospitales son certificados con el sello de Icontec, esto garantiza que nuestros hospitales sean más seguros en los aspectos técnicos, pero sobretodo seguir trabajando en el tema de humanización de los servicios de salud, por eso nuestro eslogan es ¡Más humana y pública!”.

ESE Norte 2 ¡Más Humana y Pública!