El consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA), es un problema que ha afectado el desarrollo social, salud y académico de nuestra comunidad; por lo cual las instituciones educativas han tenido que plantear estrategias de prevención, para proteger a la población infantil, escolar y a los jóvenes de los daños que el consumo de sustancias psicoactivas ocasiona en su desarrollo físico, académico, afectivo, psicológico y social.
Por esta razón, el Punto de Atención Corinto de la ESE Norte 2, en articulación con la Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario diseñaron una estrategia teórico práctica y pedagógica para el tratamiento de la variable relevante desde el contexto de la educación, con el valioso apoyo del Dr. Danilo Barco, especialista en esta área; cuya singularidad radica en su enfoque de integración escolar, familiar y comunitario para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas. Además se cuenta con la aprobación y apoyo de padres de familia y docentes.
“Agradecemos el apoyo de las directivas y docentes que permitieron este espacio”, manifestó Adrián Díaz, coordinador del Hospital de Corinto.
Beatriz Bohórquez Salinas – Gerente ESE Norte 2.