juegos deportivos miranda 2013

Con éxito se desarrollaron los primeros juegos deportivos en Miranda, Cauca


Con el fin de abrir espacios deportivos en los cuales los jóvenes de la región, puedan explotar sus condiciones deportivas, la Fuerza de Tarea Apolo, la ESE Norte 2, Indeportes Cauca y la Alcaldía Municipal de Miranda lideraron los “Primeros Juegos Deportivos por la Paz y el Desarrollo del sur del Valle y norte del Cauca”.

El municipio de Miranda, anfitrión del evento, se vistió de color y alegría durante la ceremonia de inauguración. Las calles del municipio nortecaucano se abarrotaron de seguidores, quienes durante los días 17, 18 y 19 de agosto del presente año albergarán a las delegaciones de los municipios de Pradera, Florida, Corinto, Caloto, Toribio, Padilla y por supuesto Miranda.

Jóvenes entre los 15 y 18 años de edad, midieron sus condiciones físicas en disciplinas como fútbol, voleibol y atletismo, dejando en cada torneo el esfuerzo, sacrificio y disciplina que han tenido durante las jornadas de entrenamiento previo.

Andrés, de la delegación del municipio de Corinto, inicia su carrera deportiva con la esperanza de marcar un camino de gloria, que lo lleve a conseguir el éxito en competiciones futuras. Para todas estas jóvenes promesas, la imagen de deportistas como Falcao García y la actual campeona de atletismo Catherin Ibarguen, son el modelo a seguir para continuar forjando la excelencia en sus disciplinas.

Más de 200 jóvenes competidores, se unen desde ya, en torno al deporte, proyectando a esta prospera región, donde las oportunidades y el desarrollo permitirán obtener un futuro mejor, lleno de mejores condiciones de vida para estas nuevas generaciones y sus familias.

Trabajar por la juventud y la niñez del norte del Cauca y sur del Valle, es la misión fundamental de los hombres y mujeres que integran la Fuerza de Tarea Apolo. Formar jóvenes íntegros con valores, como el respeto y la tolerancia harán de Colombia un país en paz.