Más de 300 usuarios se beneficiaron de los servicios de salud.

La ESE Norte 2 y su Punto de Atención Guachené en articulación con la Secretaría Municipal de Salud y la Fundación Propal, continúan implementando la estrategia de Atención Primaria en Salud. En esta oportunidad, visitaron la comunidad de la vereda Llano de Taula (el pasado sábado 04 de mayo), quienes se beneficiaron con los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, todos los programas de enfermería de promoción y prevención de la enfermedad, desparasitación para niños y adultos y entrega de medicamentos. Más de 300 usuarios tuvieron la oportunidad de ser atendidos.

En Guachené se fortalece la estrategia de Atención Primaria en Salud

La Atención Primaria en Salud (APS) es una estrategia que contempla tres componentes integrados e interdependientes: la acción intersectorial / transectorial por la salud, la participación social, comunitaria y ciudadana, y los servicios de salud.

  • Se ajusta al contexto político, económico y social del país.
  • Está centrada en los individuos, las familias y las comunidades.
  • Se encuentra orientada a establecer condiciones de materialización del goce efectivo del derecho a la salud y la reducción de inequidades, mediante la atención integral a la salud desde una perspectiva de determinantes sociales y económicos.
  • No es solo una provisión sectorial de servicios de salud, sino la acción coordinada del Estado, las instituciones y la sociedad para el mejoramiento de la salud y la creación de un ambiente sano y saludable.
  • Hace énfasis en promoción de la salud.

En Guachené se fortalece la estrategia de Atención Primaria en Salud

A nombre de la Secretaría Municipal, la Fundación Propal, la ESE Norte 2 y su hospital de Guachené, agradecemos a la Junta de Acción Comunal y a todos los participantes por la masiva asistencia.

Beatriz Bohórquez Salinas – Gerente ESE Norte 2

Ana Clemencia Mina – Coordinadora Hospital Guachené

ESE Norte 2 ¡Más Humana y Pública!