La Empresa Social del Estado Norte 2, como entidad prestadora de los servicios de salud está comprometida con el medio ambiente y la calidad. Por ello, desarrolla de manera interna y constante, diversas capacitaciones relacionadas con el Plan de Gestión Integral de Residuos Generados en la Atención en Salud y otras Actividades (PGIRASA), en sus cuatro puntos de atención, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Capacitación sobre manejo de residuos ejecuta la ESE Norte 2 en sus puntos de atención

Esta vez, la capacitación se dio en las instalaciones del hospital de Caloto, donde se brindó una capacitación integral al personal del Punto de Atención sobre el manejo de residuos hospitalarios y protocolo de servicios generales, con el propósito de mejorar y reforzar la clasificación y la importancia de crear conciencia tanto al generador de los desechos, como al recolector, para evitar riesgos que puedan poner en peligro no solo para la vida de los seres humanos, sino también del medio ambiente que lo rodea.

Con esta capacitación a los funcionarios de los puntos de atención en los procedimientos, actividades y acciones establecidas, se pretende mejorar la calidad de operación de la entidad y velar por la salud general de la población, además garantizar ambiental y sanitariamente un adecuado tratamiento y disposición final de los residuos hospitalarios que se produzcan, resultante de la actividad ejercida al interior de los puntos de atención que conforman la ESE Norte 2.

ESE Norte 2 - Más Humana y Pública

Beatriz Bohórquez Salinas – Gerente ESE Norte 2.
Magnolia Valencia – Coordinadora Hospital Caloto.