El Punto de Atención Caloto, de la ESE Norte 2, realizó una brigada en la vereda El Guásimo, descentralizando los servicios de salud, brindando acompañamiento a la comunidad en consulta médica, odontología y en programas de promoción y prevención de enfermedades.

Brigada de salud realizó la ESE Norte 2 en zona rural de Caloto

Las brigadas son equipos de salud formados para mejorar el acceso de la población dispersa e incrementar las coberturas de los programas a través de intervenciones efectivas en áreas rurales, donde la población tiene difícil acceso a los servicios de salud, ya sea por la lejanía de las comunidades respecto de un establecimiento de salud o por limitaciones de vías de acceso y comunicaciones.

Brigada de salud realizó la ESE Norte 2 en zona rural de Caloto

Por esta razón, la ESE Norte 2 a través de equipos multidisciplinarios, desarrolla atenciones itinerantes preventivas, promocionales y asistenciales en las comunidades. Por lo general, cada equipo está compuesto por profesionales de salud que prestan atenciones asistenciales a la población en general.

Brigada de salud realizó la ESE Norte 2 en zona rural de Caloto

Estas brigadas han tenido un gran impacto sobre la salud de las personas. Gracias al trabajo de los profesionales en salud y el compromiso social de la ESE Norte 2, se está cumpliendo una extraordinaria labor. De esta manera se mejora y garantiza el acceso de las familias a servicios de salud de calidad y humanizados.

ESE Norte 2 ¡Más Humana y Pública!