Alimentación saludable fomenta la ESE Norte 2 en Guachené

La ESE Norte 2 – Punto de Atención Guachené y el Plan de Intervenciones Colectivas Municipal están llevando a cabo en esta localidad nortecaucana, la implementación del programa “Alimentación Saludable” en la Institución Educativa Ecológica de Barragán, con la finalidad de sensibilizar a los niños y jóvenes estudiantes sobre la importancia de una alimentación equilibrada. Es muy importante que consuman alimentos ricos en proteínas de origen animal (lácteos, carnes, huevos y pescado), en equilibrio con alimentos de origen vegetal (Cereales, legumbres, verduras y frutas).

Alimentación saludable fomenta la ESE Norte 2 en Guachené

Una alimentación saludable complementada con la práctica de ejercicio físico o actividad física, es esencial para prevenir enfermedades no trasmisibles como por ejemplo, la hipertensión arterial, hiperglucemia, hiperlipidemia, sobrepeso u obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Alimentación saludable fomenta la ESE Norte 2 en Guachené

La alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado. Para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas. Si lo hacemos así, estamos diciendo que tenemos una alimentación saludable.

ESE Norte 2 ¡Más Humana y Pública!

Beatriz Bohórquez Salinas – Gerente ESE Norte 2.
Ana Clemencia Mina – Coordinadora Hospital Guachené.