Seleccionar página

En tan sólo 5 meses de gestión de la ESE Norte 2, liderada por la magister en Salud Pública, Beatriz Bohórquez Salinas, ha dejado un “buen sabor” entre los residentes de los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachené, como demuestran las declaraciones de los alcaldes municipales de esta región, quienes también avalaron y calificaron como un gran acierto para la salud del norte del Cauca el encargo delegado por el gobernador Óscar Campo, en el mes de abril del presente año, a Bohórquez Salinas, como gerente de la empresa social del estado.

esenorte1

Al respecto, María Liliana Ararat Mejía, alcaldesa de Caloto expresó que “dicho nombramiento ha devuelto la unión y la confianza a esta región del norte del Cauca, en la gobernabilidad a nivel departamental; no se equivocó el señor gobernador cuando dijo que hay “Campo para Todos” y lo ha demostrado confiando en una mujer de la región que se ha preparado para ello y que en tan corto tiempo ha mejorado evidentemente la percepción que las comunidades tenían de sus hospitales”.

a10

Edwar García, alcalde de Corinto: “Hoy está en manos del gobernador la elección del nuevo gerente que va a dirigir y sacarlo adelante en bien de nuestras gentes, esperamos a que en su inmensa sabiduría sepa qué es lo que más conveniente para la administración de la ESE. La corinteña Beatriz Bohórquez en este poco tiempo que lleva, ha conseguido avances importantes en la dirección de la ESE, pues ha obtenido cancelar algunas deudas que se tenían y con la visita que hiciera el ministro de Salud logró que le aprobarán a la ESE algunos proyectos importantes para las 4 sedes”.

a11

 

Oliver Carabalí Banguero, alcalde Guachené: “Como primera autoridad de Guachené tengo la preocupación de no poder conseguir el apoyo necesario para lograr la dotación de equipos como rayos x, laboratorio clínico y otros más que se necesitan para encaminarnos hacia un hospital de nivel uno; esperamos que el Ministerio de Salud nos apoye con un proyecto que ya se radicó por valor de 700 millones de pesos. En cuanto a la gestión de la ESE Norte Punto Guachené, me parece que el cambio es notorio y de mejoramiento, creo que debería seguir en esa misma tónica”.

a12

Por su parte, Leonardo Valencia Narváez, alcalde de Miranda expresó que “el Ministerio de Salud y Protección Social y el Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Decreto 1427 de 2016, dictan el procedimiento que deben seguir los gobernadores y alcaldes para la evaluación de competencias de los aspirantes a ocupar el puesto de gerente o director de las Empresas Sociales del Estado. De acuerdo con lo anterior, veo con muy buenos ojos la gestión de la actual gerente de la ESE Norte 2, persona con una excelente e intachable hoja de vida, una mujer emprendedora y de la región, que se ha dedicado toda la vida al mejoramiento de la salud de este territorio, mi llamado es para que se tomen las mejores decisiones”.

El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP realizaría de manera gratuita el proceso de evaluación de competencias para indicar al gobernador o alcalde si el aspirante cumple o no con las competencias requeridas y dejará evidencia en el respectivo informe.

En las Empresas Sociales del Estado donde el puesto de gerente o director se encuentra en vacancia definitiva y no se haya iniciado el concurso, el nombramiento deberá realizarlo el alcalde o gobernador, previa verificación de los requisitos del cargo establecidos en el artículo 22 del Decreto 785 de 2005 y de la evaluación de las competencias que señala el Departamento Administrativo de la Función Pública en el artículo 20 de la ley 1797 de 2016.

El nombramiento deberá realizarse dentro de los tres (3) meses siguientes de la entrada en vigencia de la ley 1797 de 2016.

Ir al contenido