El consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA), es un problema que ha afectado el desarrollo social, salud y académico de nuestra comunidad; por lo cual las instituciones educativas han tenido que plantear estrategias de prevención, para proteger a la población infantil, escolar y a los jóvenes de los daños que el consumo de sustancias psicoactivas ocasiona en su desarrollo físico, académico, afectivo, psicológico y social.

ESE Norte 2 implementa en Corinto una estrategia para prevenir consumo de SPA

Por esta razón, el Punto de Atención Corinto de la ESE Norte 2, en articulación con la Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario diseñaron una estrategia teórico práctica y pedagógica para el tratamiento de la variable relevante desde el contexto de la educación, con el valioso apoyo del Dr. Danilo Barco, especialista en esta área; cuya singularidad radica en su enfoque de integración escolar, familiar y comunitario para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas. Además se cuenta con la aprobación y apoyo de padres de familia y docentes.

ESE Norte 2 implementa en Corinto una estrategia para prevenir consumo de SPA

“Agradecemos el apoyo de las directivas y docentes que permitieron este espacio”, manifestó Adrián Díaz, coordinador del Hospital de Corinto.

ESE Norte 2 ¡Más Humana y Pública!

Beatriz Bohórquez Salinas – Gerente ESE Norte 2.